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La Dirección del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Equipo Directivo, tras los acontecimientos ocurridos el día 14 de junio de 2018, en relación a una toma de una de las salas del establecimiento, correspondiente a 3° medio, en respuesta por la supuesta falta de calefacción, declara lo siguiente:

Primero: El colegio adquirió calefacción central consistente en 10 calderas a gas, las cuales distribuyen el calor a través de radiadores por sala, los cuales son alimentados por agua.

Segundo: Cada caldera alimenta alrededor de 6 salas, y comenzó a funcionar a mediados del mes de mayo, en su totalidad.

Tercero: Hace aproximadamente dos semanas, 2 de estas calderas presentaron dificultades, no logrando la temperatura adecuada para la calefacción de algunas de las salas.

Cuarto: Frente a lo anterior, el Colegio ha mantenido un contacto frecuente con la empresa encargada, la cual ha concurrido en varias oportunidades para tratar de encontrar la falla, debido a lo extenso de las instalaciones. Por tanto no es factible, que por la presión de la toma, se haya solucionado el problema de calefacción, ya que el Colegio no avala estas manifestaciones, sin antes dialogar.

Quinto: El día 14 de junio la empresa identifico la falla de modo que en estos momentos la calefacción se encuentra funcionando en un 100%

Sexto: Es falso que la calefacción se enciende sólo 10 minutos, pues las calderas están programadas desde las 7:45 a 12:00 aprox., y dependiendo de las inclemencias del tiempo, también en la tarde.

Séptimo: Un grupo de aproximadamente 20 alumnos de tercero medio, bloqueo la entrada de su sala de clases, desde las 8:25 a 11:55 horas. Ya que exigían una solución inmediata a su calefacción, la cual no dependía del colegio.

Octavo: Por lo anterior, se realizó una reunión en que participaron representantes del curso en toma, centro de estudiantes, profesores asesores e inspector general, donde se aclaró el tema y los alumnos entendieron la explicación y entregaron su sala en óptimas condiciones y de manera respetuosa.

Noveno: Las opiniones entregadas, tanto por estudiantes, apoderados y medios de comunicación, deben ajustarse a la verdad y no dañar el prestigio de un colegio y su comunidad, la que siempre vela por el bienestar de sus integrantes.

 

San Carlos, viernes 15 de junio 2018

 

Hna. Susana Cuevas Velásquez

Equipo Directivo